True

Soluciones Integrales para la Industria  Medellín PBX (4) 350 5000  Bogotá  PBX (1) 446 5000  Cali PBX (2) 3691111 Barranquilla PBX (5) 316 2222  Cartagena PBX (5) 642 9999

Acetales

• Baja absorción de humedad
• Alta resistencia mecánica y rigidez
• Fácil de maquinar
• El Acetron® GP esta exento de línea central porosa
• Varias opciones de formulación: copolímero, homopolímero, con carga de PTFE e internamente lubricados/mejorados al desgaste

El Acetal proporciona alta resistencia mecánica y rigidez además de tener una mejor estabilidad dimensional y facilidad de maquinado. Como un material semi-cristalino, el acetal también se caracteriza por un bajo coeficiente de fricción y buenas propiedades de desgaste – especialmente en ambientes húmedos.

Debido a que los acetales absorben mínimas cantidades de humedad, sus propiedades físicas se mantienen constantes en varios ambientes. La baja absorción de humedad deja como resultado una excelente estabilidad dimensional para el maquinado de partes de tolerancia cerrada. En aplicaciones de alta humedad o sumergidas en algún fluido, los cojinetes de acetal superan a los nylon 4 a 1. El Acetal es idealmente situado para partes mecánicas de tolerancia cerrada y aisladores eléctricos que requieren resistencia mecánica y rigidez. También ofrecen resistencia a un amplio rango de productos químicos incluyendo muchos solventes.

En Quadrant ofrecemos ambos tipos de acetal; homopolímero y copolímero incluyendo materiales mejorados al desgaste. El acetal Acetron® GP esta libre de porosidades y esta disponible como nuestro tipo estándar de uso general. Para propiedades mecánicas ligeramente mayores, ofrecemos un amplio rango de tamaños de productos de homopolímero de acetal (Delrin®). Para incrementar las propiedades de resistencia a la fricción disponemos del Delrin AF, el cual esta cargado con PTFE.

ACETRON® GP ACETAL

El Acetron® GP es el copolímero de acetal de uso general de Quadrant y es el único producto de acetal disponible actualmente que esta libre de porosidades. Las inversiones de Quadrant en tecnología del proceso ahora proporcionan el desempeño y maquinabilidad del acetal sin línea central porosa. Nuestro procedimiento de calidad fotométrico asegura que cada placa y barra estén libres de porosidades al igual que es medido por la prueba de penetración de colorante de Quadrant, haciéndolo el acetal preferido para contacto de alimentos y aplicaciones médicas. El Acetron® GP natural cumple con la normatividad de la FDA, USDA, NSF, Canada AG y 3A Dairy.

DELRIN® AF BLEND

Delrin AF Blend es un material termoplástico único para usarse en partes en movimiento en las que el bajo coeficiente de fricción y rendimiento son importantes. Está compuesto de una combinación de fibras de PTFE uniformemente dispersas en resina de acetal Delrin. Esta combinación ofrece mejores características de resistencia al desgaste que el Delrin sin carga.

El Delrin AF Blend provee 2 en 1; resinas blend del Delrin AF100 y Delrin 150, tiene excelentes propiedades de deslizamiento/fricción. Los cojinetes hechos con Delrin® AF Blend pueden operar a mayores velocidades exhibiendo menor desgaste. Estos cojinetes pueden también estar libres del efecto slip-stick debido a que su coeficiente de fricción estático y dinámico es más cerrado que el de la mayoría de los plásticos. El Delrin® AF Blend mantiene el 90% de su resistencia mecánica inherente al Delrin sin modificar. Algunas propiedades pueden cambiar debido a la adición de fibra más suave de PTFE. El color natural del Delrin® AF Blend es café oscuro.

ACETRON® MD

Este copolímero grado acetal contiene un aditivo metal detectable, ha sido diseñado específicamente para uso en el procesamiento de alimentos e industrias de empaquetado donde puede ser fácilmente rastreado por los sistemas convencionales de detección de metal instalados para detectar contaminación en los productos alimenticios (los resultados pueden variar dependiendo de la sensibilidad del sistema de detección de metal utilizado). El Acetron MD presenta buena resistencia mecánica, rigidez y resistencia al impacto, también cuenta con una composición compatible para contacto con alimentos.

DELRIN® ACETAL

Es un homopolímero de acetal disponible en barra y placa. Ofrece propiedades mecánicas ligeramente superiores a las del Acetal Acetron® GP, pero contiene un centro de menor densidad especialmente en grandes secciones transversales. El copolímero de acetal también ofrece mejor resistencia química que el homopolímero de acetal. El Delrin es ideal para piezas de diámetro pequeño y bujes de pared delgada, los cuales se benefician de su mejor resistencia mecánica y rigidez.

DELRIN® AF 100

El Delrin AF no mezclado ofrece un limite PV ligeramente más alto y menor coeficiente de fricción debido al contenido adicional de PTFE; ésta adición de PTFE normalmente disminuye la capacidad de desgaste y la resistencia al impacto. El Delrin AF 100 está disponible sobre pedido.

Diligencia el siguiente de formulario para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto, 
para brindarle la información que necesita

IMPORTANTE: Al enviar este formulario está autorizando a EMPAQUETADURAS Y EMPAQUES S.A. para que directamente trate sus datos de la siguiente forma: poder contactarlo personalmente, enviarle información de promociones, ofertas, productos nuevos. reconoce y entiende que tiene derecho a corregir, suprimir y ejercer sus derechos en relación con los datos personales en todo momento. Puede consultar las Políticas de Tratamientos de Datos.

Soluciones Integrales para la Industria
Contáctenos para Asesorarlo    

Medellín PBX (4) 350 50 00 
Bogotá  PBX (1) 446 50 00 
Calí PBX (2)3691111
Barranquilla PBX (5) 316 22 22 
Cartagena PBX (5) 642 99 99

¡Tenemos productos asombrosos en nuestra tienda, conózcalos ahora!

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.