True

Soluciones Integrales para la Industria  Medellín PBX (4) 350 5000  Bogotá  PBX (1) 446 5000  Calí PBX (2) 3691111 Barranquilla PBX (5) 316 2222  Cartagena PBX (5) 642 9999


Fieltro en lana, un producto compuesto de fibras de lana o combinaciones de fibras, físicamente entrelazadas por medio de propiedades del “enfieltramiento” de lana.

Este “enfieltramiento” se obtiene por medio de un proceso conocido en física como EFECTO DIRECCIONAL DE FRICCION, obteniéndose de este modo una compactación de fibras que así alcanzan la densidad y la dureza deseadas. Los fieltros de lana poseen propiedades especiales e insustituibles en la industria ELECTROMECANICA, AERONAUTICA, ELECTRODOMESTICA AUTOMOTRIZ Y METALURGICAS.
Dentro de los que destacamos los siguientes. 
- RETENEDORES DE ACEITE Y LUBRICANTES - ASENTAMIENTO DE MAQUINARIAS - AISLANTES DE SONIDO - FILTROS DE ACEITE Y DE AIRE - TALABARTERIAS - AISLAMIENTO DE CALOR - PULIDO DE METALES Y VIDRIO 

El fieltro industrial se distribuye en varias densidades SEMIDURO (0,25 grs.cm3) DURO (0,40 grs.cm3) SUPERDURO (0,55 grs.cm3) 

Algunas características técnicas del fieltro semiduro son: 

ELONGACIÓN: EN 5 CMS (%): 50-110 RESISTENCIA A LA TRACCIÓN: MPA: 1.5 Min RESISTENCIA A LA TEMPERATURA: 150 GRADOS CENTIGRADOS 
COLORES  BLANCO, GRIS .ROJO, AMARILLO 
CALIBRES DE 1.5 mm hasta 12 mm rollos de 11 metros de largo por un metro de ancho. CALIBRES DE 14 mm hasta 25mm tramos de 3.5 metros de largo por 1 metro de ancho.

PROPIEDADES DEL FIELTRO

RETENCION El fieltro o felpa tiene la propiedad de absorber o de retener ciertos líquidos muchas veces más densos que su peso específico. 

FILTRANTES  La lana gracias a su estructura escamosa puede retener en su superficie hasta partículas microscópicas, sin que por esto el fieltro pierda fácilmente su propiedad de filtración. Para un mejor resultado habrá que tener en cuenta el espesor y densidad del mismo. Si se desean separar hidrocarburos del agua, debe empaparse el fieltro en hidrocarburo a separar (gasolina, diesel etc..) lo cual vuelve al fieltro impermeable al agua, con lo cual solo pasará el hidrocarburo suspendido en el agua. 

AISLANTES  El fieltro o felpa es el aislante perfecto contra el sonido, el calor y vibraciones por su bajo índice de transmisión de los mismos. 

MECANICAS  El fieltro en general puede cortarse siguiendo cualquier forma sin que se corra el riesgo de que se desfibre o deshilache. Algunos fieltros de mayor densidad y espesor también pueden ser ligados, taladrados y torneados. 

ANTIVIBRATORIAS El fieltro absorbe la energía provocada por la máquina que vibra. Otros elementos naturales ó sintéticos (hule, neopreno), solamente almacenan la energía y después la liberan con la cual pueden provocar serios daños a la estructura de la máquina. 

ANTIFLAMABLES  El fieltro no se quema fácilmente antes bien cuando se pone en contacto con el fuego, tiende a apagarse por si mismo. No desprende humo tóxico. 

ALTO COEFICIENTE DE FRICCION  El coeficiente de fricción es para todos los propósitos, ya que este no desprende de la densidad del fieltro si no de la superficie a pulir y los aceites o abrasivos usados. En proceso de pulimiento donde se requieren altas velocidades, la lana simplemente se carboniza y se desprende, al contrario de las fibras sintéticas que se funden y al enfriarse se endurecen dañando la superficie del material que se esta trabajando.

USOS DEL FIELTRO O FELPA Se recomienda utilizar eL fieltro de lana como base de maquinaria que tenga un alto grado de vibración, permitiendo con esto disminuir en gran cantidad el desgaste de la maquinaria ocasionado por la vibración de la misma. En muchas ocasiones en los equipos de trabajo o en las maquinarias, existen zonas muy sensibles al polvo, por lo que se recomienda se utilice estos fieltros como escudos contra el polvo, logrando así disminuir el riesgo de una descompostura en el equipo de trabajo o en la maquinaria. Además estos fieltros o felpas se utilizan como empaques, esto con el fin de retener grasa, evitando la salida de esta. este fieltro también se utiliza como base para evitar las vibraciones de algunas maquinas.

APLICACIONES FIELTRO O FELPA DE LANA  aisladore, rondanas , anillos, tiras. almohadillas antivibratorias, almohadillas para tintas, amortiguadores de choque, amortiguadores de golpe, bajo alfombra, bases antivibratorias, blocks para pulir, bushings, decoración, elevadores neumáticos, entre suelas, entretelas, espaciadores, forros, guardapolvos, juntas lambrines, lubricadores, lubricadores de aguja, mangas absorbentes, mangas filtrantes, mangas de pulir, mascarillas de seguridad, mimiografos, pavilos, piezas diversas, pulidores de vidrio y acrílico, pulidores de piso, retenedores de aceites comprimidos, retenedores de aceite no comprimidos, retenes de baleros, retenes de grasa, Revestimientos anti acústicos, revestimientos automotrices, revestimientos de paredes, rondanas, silenciadores, silenciadores entre hojas de metal, silla de montar, soportes, tiras anti ruido.
Digencia el siguiente de formulario para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto, 
para brindarle la información que necesita

IMPORTANTE: Al enviar este formulario está autorizando a EMPAQUETADURAS Y EMPAQUES S.A. para que directamente trate sus datos de la siguiente forma: poder contactarlo personalmente, enviarle información de promociones, ofertas, productos nuevos. reconoce y entiende que tiene derecho a corregir, suprimir y ejercer sus derechos en relación con los datos personales en todo momento. Puede consultar las Políticas de Tratamientos de Datos.

Soluciones Integrales para la Industria
Contáctenos para Asesorarlo    

Medellín PBX (4) 350 50 00 
Bogotá  PBX (1) 446 50 00 
Calí PBX (2)3691111
Barranquilla PBX (5) 316 22 22 
Cartagena PBX (5) 642 99 99

¡Tenemos productos asombrosos en nuestra tienda, conózcalos ahora!

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.