True

Soluciones Integrales para la Industria  Medellín PBX (4) 350 5000  Bogotá  PBX (1) 446 5000  Calí PBX (2) 3691111 Barranquilla PBX (5) 316 2222  Cartagena PBX (5) 642 9999

ESPECIFICACIONES GENERALES CHAQUETAS Y PANTALONES PARA PROTECCIÓN PARA EL CONTROL DE INCENDIOS ESTRUCTURALES ESTILO: CLASSIX (TRADITIONAL) 35”

ALCANCE

Estas especificaciones detallan el diseño y criterios de los materiales que proveerán de protección al torso superior e inferior, excluyendo cabeza, manos y pies, de los efectos ambientales adversos durante el control de incendios. Todos los materiales y su construcción cumplen o exceden las especificaciones estándar del NFPA #1971 (Revisión 2013) y/o OHSA en lo concerniente al traje protector para el Control de Incendios.

MATERIAL DE LA CAPA EXTERNA O CAPA PRINCIPAL – CHAQUETA Y PANTALONES

La capa externa deberá ser construida con material avanzado Nomextm IIIA, con un peso aproximado de 7.5 onzas por yarda cuadrada. Este material debe ser tratado con SSTtm (Super Shelltite) el cual tiene un acabado impermeable y duradero que aumenta su resistencia a cualquier rasguño. Los colores pueden ser negro, amarillo, tan, dorado, rojo y azul. Las propuestas que ofrezcan este material sin el tratamiento SST no serán consideradas. 

CUBIERTA O FORRO AISLANTE TERMAL – CHAQUETAS Y PANTALONES

La capa térmica deberá ser construida de una capa de “NOMEX QUILT” de 9.3 onzas por yarda cuadrada, una tela cosida a una colcha de Aramid de 3 onzas por yarda cuadrada, y es de color azul claro. Un bolsillo 7 x 9 pulgadas, construido con este mismo material y forrado con el material de barrera contra la humedad, deberá ser colocado en la parte interna de la capa térmica en el lado izquierdo utilizando puntadas cerradas. Esta capa termal deberá estar cosida a la barrera contra la humedad (descrita en la siguiente sección). Cuando sea mencionado “Capa (Aislante) Termal, Forro Térmico o Forro Termal en estas especificaciones, referirse únicamente a esta sección.

BARRERAS CONTRA LA HUMEDAD – CHAQUETAS Y PANTALONES

La Barrera contra la humedad STEDAIR 3000tm debe ser termalmente estable y con características de Non-cracking y non-flaking, la cual debe tener un peso aproximado de 3.2 onzas por yarda cuadrada. La Barrera contra la Humedad debe reunir todos los requerimientos del NFPA #1971 Edición 2013, en lo concerniente a Barreras contra la Humedad. Esto significa que debe ser resistente a la penetración de agua, de virus o de químicos comunes. La Barrera contra la Humedad debe ser cosida a la Capa Termal únicamente por el borde y unido igualmente a lo largo del borde con una cubierta de neopreno algodón/poliéster y asegurado con dobles puntadas. Cuando sea mencionado “Barrera contra la Humedad” en esta especificación, referirse únicamente a esta sección.

COSTURAS SELLADAS EN LA BARRERA CONTRA LA HUMEDAD

Todas las costuras hechas en la capa de la Barrera contra la Humedad deberán estar selladas con un mínimo de 7/8 pulgadas de Cinta Selladora (como mínimo). Un lado de la cinta deberá estar cubierto de pegamento adhesivo que se active con el calor. La parte adhesiva de la cinta deberá estar orientada hacia las costuras de la Barrera contra la Humedad. El pegamento adhesivo debe activarse con el calor y esta cinta debe aplicarse a la barrera utilizando presión de un rodillo exclusivo para estos propósitos.

METODO PARA UNIR EL FORRO AISLANTE TERMAL Y LA BARRERA CONTRA LA HUMEDAD

Ambas capas deberán ser completamente removibles de la Capa Externa. Dos tiras de Cierre Mágico A y Cierre Mágico Biii (o Velcro) de 5/8 pulgadas de ancho resistentes al fuego, estas son las que deberán unir la Capa Termal y la Barrera contra la Humedad a la Capa Externa de la Chaqueta a lo largo de la línea de la nuca sobre el cuello (ver sección del CUELLO). El remanente de estas dos capas (termal y contra la humedad) deberá ser asegurado con un mínimo de seis botones hembra y macho apropiadamente espaciados en la cubierta de cada chaleco a lo largo de las 35 pulgadas del mismo y cuatro botones hembra y macho al final de cada manga.

Ambas capas también deben ser removibles de la parte trasera superior de la capa externa del pantalón. Nueve botones hembra y macho deberán ser espaciados a lo largo de la cintura para asegurar las capas a esta capa externa del pantalón. Las piernas de las capas de aislante termal y barrera contra la humedad también deberán estar unidas a la capa externa utilizando dos botones por pierna.

CUMPLIMIENTO DE LA PROTECCION TERMAL

La unión de las capas (Capa Externa, Forro Aislante Termal y Barrera contra la Humedad), deberá presentar un grado no menor de 35 en Cumplimiento de la Protección Termal o TPP.

PUNTADAS
La Capa Externa deberá ser cosida utilizando puntadas tipo #301, #304, #401 y #516. El Forro Termal y la Barrera contra la Humedad deberán ser cosidos utilizando puntadas tipo #301, #304, #401, #504 y #516. Las puntadas en todas las costuras deberán ser continuas. No deben existir uniones de puntadas a media costura. Todas las costuras, las de la Capa Externa, las costuras “B” del Forro Aislante y costuras menores incluyendo, pero sin limitar a los bolsillos, aleros y materiales para reforzar, deberán presentar un mínimo de 8 a 10 puntadas por pulgada.


TORSO (Cuerpo del Chaleco)

El cuerpo del chaleco deberá ser construido por tres paneles separados que se dividen en dos paneles frontales y un panel en la parte de atrás. Estos paneles deberán estar tallados a la medida, lo que permitirá mejor movimiento corporal y deberán estar unidas utilizando costuras dobles (reforzadas) con hilo Nomex.

MANGAS

Las mangas deberán ser construidas utilizando dos paneles, contorneados y de acuerdo al diseño. El panel externo e inferior de la manga deberán ser cosidos usando costuras dobles (reforzadas) con hilo nomex. Las mangas deberán ser curvas, no como las mangas comunes que son tubulares. Deberá ser incorporado un escudete debajo del brazo, entre el costado de la manga y el cuerpo del chaleco y deberán usarse todas las capas de la vestimenta para construir este escudete (Capa Externa, Capa Termal y Barrera contra la Humedad). Este escudete deberá medir aproximadamente 5 pulgadas de ancho con 17 pulgadas de largo y graduado al tamaño, empezando arriba de la axila y terminando aproximadamente tres pulgadas antes de la parte alta trasera del hombro, y deberá proveer de flexibilidad de movimiento a los brazos y hombros.

REFUERZOS DE LAS MUÑEQUERAS O PUÑO DE LAS MANGAS

Las muñequeras deberán ser reforzadas con una capa de la “Capa Externa”. Deberá medir no menos de dos pulgadas de ancho y doblada por la mitad, aproximadamente una mitad dentro y la otra fuera del final de la manga. Esto le dará mayor fortaleza y resistencia a ser rasgado. Este refuerzo deberá ser cosido utilizando costuras dobles (reforzadas) al final de la manga.

AUMENTO DE LA PROTECCION TERMAL EN EL AREA DEL CODO

Una capa adicional del material de protección termal deberá coserse en el área del codo a las Capas de Proteccióniv del Chaleco, añadir protección a los puntos de mayor contacto y aumentar el aislamiento termal. Este material de Protección Termal, que estará ubicado en el área del codo, deberá estar en medio del Forro Térmico y la Barrera contra la Humedad de las Capas de Protección y estará cosido únicamente al forro aislante termal.

ELASTICO DE LAS MUÑEQUERAS

Al final de cada manga deberá existir un elástico tejido de Nomex con un tamaño no menor de cuatro pulgadas de largo y de doble grosor. Los elásticos deberán estar cosidos al material resistente al fuego, cubierto de neopreno algodón/poliéster, Barrera contra la Humedad, y este también será cosido dentro de la capa externa de la manga aproximadamente a cinco pulgadas de la muñequera. Esta configuración para la manga servirá para prevenir que se introduzca agua u otros materiales peligrosos dentro de las mangas cuando se levanten los brazos. La barrera contra la humedad con neopreno también deberá forrar la parte interna de la manga, desde la muñequera hasta cinco pulgadas hacia arriba, donde se une la coyuntura de la manga, igualmente deberá ser cosida a la manga con costuras dobles (reforzadas). Cuatro botones hembra y macho de Nomex deberán ser colocados a la coyuntura de la manga y el elástico de la manga. Estos botones serán espaciados de manera equidistante de cada uno y deberán ajustarse con los botones hembras para que sean acomodados de manera correspondiente con los botones machos del forro del forro de las mangas. Esta configuración asegurará que no habrá interrupción de la protección entre el forro de la manga y el elástico.

CUELLO

El cuello está construido con cinco capas y es de dos piezas. Las capas externas están hechas de capa externa con tres capas de Barreras contra la Humedad específicas puestas de forma intercalada (ver sección de Barreras contra la Humedad). El pliegue interno posterior de la barrera contra la humedad deberá ser cosida a la parte de atrás de la capa externa con cuatro líneas laterales de costura para mayor refuerzo. El pliegue interno delantero y la capa central de la Barrera contra la Humedad deberán ser cosidos desde adentro del cuello y por los bordes únicamente. Esta configuración de capas múltiples provee de mayor protección contra el agua y otros elementos peligrosos. El cuello debe ser de dos piezas con las mitades izquierda y derecha compuestas de todos los materiales y unidas al centro por medio de puntadas, permitiendo así que el cuello mantenga su propia forma y movimiento. Este debe ser de cuatro pulgadas de alto y graduado a medida. Las puntas del cuello deben extenderse de igual medida a las puntas del chaleco para que el área de la garganta no quede expuesta. La capa externa de la parte trasera del cuello, la Barrera contra la Humedad y el pliegue central de la Barrera contra la Humedad deberán estar unidos al cuerpo del chaleco utilizando dos líneas de costuras o puntadas.

Dentro del cuello, sobre la costura que une al chaleco, debe haber un Cierre Mágico tipo A, resistente al fuego, de 5/8 pulgadas de ancho a lo largo de todo el cuello. La Barrera contra la Humedad y la capa externa en la parte frontal del cuello deberán tener un Cierre Mágico tipo A de 5/8 pulgadas de ancho cosido al borde inferior interno y que recorra todo el cuello. Ambos cierres internos, cosidos en la parte inferior del cuello, deberán corresponder con los Cierres Mágicos tipo B colocados en la parte delantera y trasera del área del cuello en las capas de protección. La capa de cierre del cuello deberá ser construida de dos pliegos de la capa externa con dos pliegos de la barrera contra la humedad y deben medir no más de cuatro pulgadas de ancho con nueve pulgadas de largo. Esta capa de cierre deberá estar asegurada en un lugar cerrado y oculto con el velcro (Cierre Mágico A y B). Una tira de Cierre Mágico tipo B de 2 x 3 pulgadas deberá colocarse de manera horizontal en la parte de afuera del cuello en el lugar opuesto, brindando así un alto nivel de ajuste al momento de usar una máscara respiratoria. Para proveer de un lugar para guardar la capa de cierre cuando no se esté usando, una cinta de Cierre Mágico tipo A de 1 x 2 pulgadas se deberá coser de manera horizontal al cuello inmediatamente en frente de la capa de cierre. Esta capa de cierre se deberá doblar en dos con el Cierre Mágico tipo B uniéndose al Cierre Mágico tipo Av. Un gancho que cumpla con las especificaciones de la NFPA deberá ser colocado en la parte interna de la capa de protección en el cuello.

AUMENTO DE LA PROTECCION TERMAL DE LOS HOMBROS Y LA PARTE SUPERIOR DE LA ESPALDA

Una capa adicional del material del forro termal deberá ser usada para aumentar el aislamiento termal en la parte alta de la espalda y el área de los hombros. La capa de aumento termal deberá iniciar por encima de cada hombro, extendiéndose desde el cuello hasta la costura de la manga/hombro, y desde la coyuntura del cuello y panel trasero a una profundidad de 7½ pulgadas. Las capas de aumento termal de la parte alta de la espalda y el hombro deberán colocarse de manera intermitente entre las capas del forro termal y la barrera contra la humedad, igualmente deberán estar cosidas a la capa del forro termal únicamente.

BOLSILLOS REMOVIBLES

Cada parte frontal del chaleco deberá tener un bolsillo removible que mida 10 pulgadas de ancho con 10 pulgadas de profundidad y que esté cosido con costuras dobles (reforzadas) y colocado de manera accesible. Las esquinas de los bolsillos en la parte baja deberán estar cosidos de tal manera que quede una pequeña abertura diagonal para el drenaje del agua. La otra mitad del bolsillo deberá estar reforzado con una capa adicional del “material de la capa externa” en la parte de adentro. Las alas del bolsillo deben tener forma rectangular, construidas con dos capas del material de la capa externa y deberá medir 3 pulgadas de profundidad y ½ pulgada más ancha que el bolsillo. Las esquinas del bolsillo superior y las alas de los bolsillos deben estar reforzadas con bartacks. Las alas de los bolsillos deberán cerrarse utilizando un Cierre Mágico A y B (velcro). Dos piezas de Cierre Mágico tipo A de 1½ x 3 pulgadas deberán ser instaladas de manera horizontal en la parte interna de cada ala del bolsillo (una pieza en cada final del ala). Dos piezas más de Cierre Mágico tipo B de igual tamaño deberán colocarse de forma horizontal en la parte superior y exterior de cada bolsillo (una pieza en cada esquina) y posicionadas de manera tal que ambos velcros se encuentren al cerrarse. DRAG RESCUE DEVICE (DRD): Elemento de arrastre para rescate El chaleco estará provisto del mecanismo de arrastre para rescate (DRD: Drag Rescue Device), el cual constituye un sistema de arrastre para el usuario del capote; este elemento ha sido incorporado por la NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION, en la edición 2013.

CHALECO FRONTAL

El chaleco debe incorporar una cubierta separada que asegure que no haya interrupción en la protección termal o contra la humedad en la parte del cierre frontal. Esta cubierta debe medir 2½ pulgadas de ancho, que se extienda desde el cuello hasta la basta del chaleco, y deberá estar cosida utilizando costuras dobles (reforzadas) en la parte de adentro de la capa externa sobre los bordes del panel frontal del chaleco. Una capa de barrera contra la humedad que permita que entre aire se deberá coser a estas cubiertas y deberán estar colocadas entre la cubierta del chaleco y la parte interna del panel del torso respectivo. El lado del laminado que permita que el aire penetre deberá mirar hacia adentro para protegerlo. La unión del forro termal y la barrera contra la humedad deberá estar pegada a la cubierta del chaleco utilizando botones hembra y macho.

ALA ADICIONAL

Un ala adicional de forma rectangular que mida 3¼ pulgadas de ancho y 26 pulgadas de largo deberá ser colocada en el centro sobre el lado izquierdo y derecho del panel del chaleco. Esta ala asegurará que la protección termal y contra la humedad no sea interrumpida al frente de la chaqueta. Esta ala adicional será construida de dos pliegos de la capa externa con un pliego central del material de la barrera contra la humedad. Igualmente debe pegarse en el lado derecho frontal del chaleco utilizando doble costura y deberá ser reforzado en la parte superior e inferior con bartacks.

SISTEMA DE CIERRE DEL ALA ADICIONAL Y EL FRENTE DEL CHALECO

El chaleco debe cerrarse por medio de (botones hembra macho, gancho y anillos) botones hembra y macho en los bordes izquierdo y derecho del chaleco y ganchos tipo “D” que van o miran hacia adentro y anillos en el ala adicional. Los botones del cierre interno serán colocados a lo largo del borde de lado izquierdo y derecho del chaleco. El primer botón (de arriba hacia abajo) deberá estar localizado aproximadamente a una pulgada de la parte superior delantera del chaleco. El segundo botón (todos hembra y macho) deberá estar colocado aproximadamente cinco pulgadas debajo del primer botón. El tercer y cuarto botón deberán ser colocados a siete pulgadas del centro. El ala adicional debe quedar cerrada sobre el lado izquierdo y derecho del panel frontal del chaleco y estar asegurado por medio de cuatro ganchos nometálicos que miren hacia adentro y anillos tipo “D”. Los anillos tipo “D” deben estar asegurados al borde del ala adicional con dos ribetes. Los ribetes deberán estar reforzados en la parte interna del panel frontal del chaleco utilizando cuero. Estos anillos tipo “D” deberán estar espaciados a lo largo del ala adicional. Cuatro ganchos colocados hacia o mirando hacia adentro deberán ser colocado en la parte frontal izquierda del chaleco con tres ribetes por cada gancho. Los ribetes deberán estar reforzados en la parte interna del chaleco (frontal) con un pedazo de cuero en forma circular en cada gancho. Los ganchos deberán posicionarse de tal manera que se enganchen con los anillos cuando el ala adicional sea cerrada sobre el frente del chaleco.

CINTA REFLECTIVA FLUORESCENTE

La cinta reflectiva fluorescente deberá ser Lima/Limón Scotchlite. Cada chaleco deberá llevar una cantidad adecuada de cintas reflectivas fijadas en la parte externa de la capa externa para así cumplir con los requerimientos del NFPA 1971 (Edición 2013) y OSHA. La cinta deberá tener la siguiente extensión y deberá tener el estilo “Especial” NFPA, cintas de dos pulgadas de ancho – alrededor de cada manga por debajo del codo, tres pulgadas alrededor de la parte inferior del chaleco con aproximadamente una pulgada bajo la basta, horizontalmente alrededor del área del pecho aproximadamente tres pulgadas por debajo de las axilas y tres pulgadas a través de la parte baja para colocar el NYC.

COSTURAS REFORZADAS PARA LA CINTA REFLECTIVA

La costura de la cinta deberá estar reforzada con un cordón resistente al fuego de 3/32 pulgadas de ancho. Este cordón deberá estar cosido en los bordes de la parte superior de la cinta durante la instalación de la cinta reflectiva fluorescente en la vestidura. Los cordones proveen de una cama para las puntadas y permite que haya mayor protección a las costuras de que sean rasgadas. Esta acción ayudará significativamente a reducir la separación de las cintas de la vestidura debido a fallas en la costura previniendo así rasguños.

MEDIDAS O TAMAÑOS

El largo del chaleco debe medirse desde la coyuntura del cuello y la parte superior de la espalda hasta la basta del chaleco, y debe medir 25 pulgadas de largo.

El chaleco debe estar disponible en números pares para la zona del tronco con incrementos de 2 pulgadas entre cada talla, las talas deben variar desde el tamaño 30 hasta la talla 60. Tallas generalizadas para mujeres también deben estar disponibles.


CUERPO DEL PANTALON

La parte exterior del pantalón debe estar compuesta de cuatro paneles, que se dividen en dos frontales y dos traseros. Los paneles del vestido deben tener una forma en entalla adecuada para ajustarse a la forma del cuerpo, de manera tal que ayuden a la movilidad y deben unirse mediante una costura doble (reforzada) con hilo de Nomex.

El largo de la parte frontal del pantalón debe ser aproximadamente de 16 pulgadas desde la parte superior de la pretina a la parte inferior e la costura de la bragueta y debe graduarse según el tamaño.

PRETINA

El área de la cintura de los pantalones debe ser reforzada por dentro con un pedazo de tela “Aramid”, color negro, que va por separado como un material protector que no tenga menos de dos pulgadas de ancho. Neopreno forrado de algodón/poliéster debe coserse a la parte trasera de la pretina para reforzarla. El borde superior del refuerzo de la pretina debe estar doblemente cosido a la parte superior y externa de los pantalones. El borde inferior de la pretina debe estar suelto y ponerse debajo de la capa externa del pantalón y para asimilar el forro termal y la barrera contra la humedad. La parte superior del forro termal y la barrera contra la humedad deben estar asegurados a la parte que está por debajo del refuerzo de la pretina y la capa exterior, reduciendo así la posibilidad de que se despeguen las telas mientras se viste y evita también el pase de los botones de la capa eterna al forro interno. La pretina debe estar moldeada para que se eleve un poco en la espalda sobre el nivel normal de la cintura para asegurar que los pantalones no se caigan en la parte de atrás al arrodillarse o gatear. Ocho botones antioxidables para tirantes deben ser instalados en la parte de adelante y otros cuatro en la parte de atrás y todos deben ser compatibles con los tirantes de bomberos disponibles en el mercado. Todos los botones para tirantes deben ser reforzados con cuero en la parte interna de la pretina.

Una tira de cuero deberá ser asegurada en la parte de atrás del lado izquierdo del panel en el área de la cintura y se el deberá colocar un gancho que esté hacia delante. Este gancho deberá encajar en el anillo tipo “D” localizado en el ala. La tira de cuero debe permitir ajustes de dos pulgadas.

ALA EXTERNA LOCALIZADA EN EL AREA DE LA BRAGUETA

El ala externa deberá ser construida de dos piezas hechas con material de la capa externa. Un pliego central de barrera contra la humedad deberá ser colocada entre las dos piezas de capas externas. El ala debe tener costura doble (reforzada) al panel frontal izquierdo del pantalón iniciando en la cintura y extendiéndose hacia abajo hasta lograr un largo de 11 pulgadas. Este ala debe medir aproximadamente seis pulgadas de ancho a la altura del gancho donde será después reforzado con un bartack. Un anillo tipo “D” con refuerzo de cuero deberá ser asegurado en la esquina extrema superior del ala y deberá ser posicionada de tal manera que el gancho de seguridad y el anillo encajen cuando se encuentren en posición de cierre.

Un ala interna localizada en el área de la bragueta será confeccionada usando un pliego de capa externa, forro termal y barrera contra la humedad, que mida aproximadamente dos pulgadas de ancho por once pulgadas de largo y deberá ser cosida a la esquina extrema del panel frontal derecho en el área de ala. El forro termal y la barrera contra la humedad del ala interna deberá extenderse aproximadamente siete pulgadas horizontalmente desde la esquina extrema de la bragueta. El que el ala esté sobre el ala interna forrada con material térmico y la barrera contra la humedad asegurará que no haya interrupciones en la protección.

SISTEMA DE CIERRE DEL PANTALON

El cierre exterior primario deberá ser un gancho de seguridad en dirección hacia adentro y un anillo tipo “D”, cada uno sobre refuerzos de cuero. Los ganchos de seguridad deberán ser unidos al borde extremo de la banda y deberá unirse con el anillo que está localizado en la esquina extrema del ala externa de la bragueta. (Ver párrafo de construcción de la pretina). El ala interna de la bragueta se cerrará usando un Cierre Mágico (A y B), resistente al fuego que mida dos pulgadas de ancho por el largo del ala. El Cierre Mágico tipo B deberá ser cosido con cuatro líneas de costura en el borde interno del ala exterior. La parte correspondiente al cierre tipo A estará cosido de igual manera a la parte externa del lado derecho del pantalón (por el área de la bragueta), posicionado de tal manera que encaje con el cierre B cuando el ala externa esté en posición de cierre.

AUMENTO DEL FORRO TERMAL DE LA RODILLA

Una capa adicional del específico material del Forro Aislante termal será emparejada con una capa extra del material de la Barrera contra la Humedad y cosida al área de la rodilla de la Capa de protección para añadir así protección a los puntos de mayor contacto y aumentar el Aislamiento Termal. Las capas para el aumento del forro termal deberán colocarse entre el forro termal y la capa de la barrera contra la humedad que están en la Capa de protección y serán unidas al forro termal únicamente.

REFUERZOS EN LAS RODILLAS (RODILLAS)

El área de la rodilla será reforzada con una capa extra del material de la Capa Externa. El refuerzo de la rodilla deberá estar un poco separado de la parte interna de la pierna para así asegurar protección apropiada al doblarse, arrodillarse o gatear. Este refuerzo debe medir 10 pulgadas de ancho por 12 de alto y deberá estar cosido en la parte de afuera de la Capa Externa del área de la rodilla para lograr mayor fortaleza y prevenir rasguños.

REFUERZOS DE LA BASTA DEL PANTALON

El área de la basta del pantalón deberá ser reforzada con una capa adicional del material de la Capa Externa. Este refuerzo no deberá ser menor de dos pulgadas de ancho y dobladas por la mitad, aproximadamente una mitad dentro y la otra mitad fuera de la basta del pantalón. Con esto se logra mayor resistencia y se evita posibles rasguños. El refuerzo deberá estar cosido con doble costura a la Capa Externa. Dos botones Nomex (uno de cada lado), que mida aproximadamente 1 pulgada de largo y deberá ser bartacked a la parte interna de la Capa Externa de cada pierna aproximadamente tres pulgadas desde la parte superior del panel de la pierna. El botón hembra deberá colocarse al final de cada tab y deberá estar alineado con el botón macho instalado en la parte superior del forro termal y deberá estar alineado con el botón macho instalado en la parte superior del forro termal y barrera contra la humedad del pantalón. El tab montado sobre el botón asegurará las capas del forro termal/barrera contra la humedad del pantalón a la Capa Externa tres pulgadas dentro de la basta.

CORTE DEL PANTALON (REVERSO)

Las bastas del pantalón serán construidas de tal forma que la parte trasera de la pierna sea aproximadamente una pulgada más corta que la parte del frente. Este tipo de corte minimizara el uso prematuro de las bastas y evitara accidentes por caídas como resultado de caminar sobre las bastas.

CINTA REFLECTIVA FLUORESCENTE

Los pantalones deben tener una cinta reflectiva circulando cada pierna debajo de la rodilla para así cumplir con los requerimientos del NFPA 1971 (Edición 2013). Esta debe medir dos pulgadas en color lima/limón Scotchlite.

COSTURAS REFORZADAS PARA LA CINTA REFLECTIVA

La costura de la cinta deberá estar reforzada con un cordón resistente al fuego de 3/32 pulgadas de ancho. Este cordón deberá coserse en la superficie superior de la cinta durante la instalación de la cinta reflectiva fluorescente en la vestidura. Los cordones proveen una cama para las puntadas y permite que haya mayor protección a las costuras para que no sean rasgadas. Esto ayudará significativamente a reducir la separación d las cintar se la vestidura debido a fallas en la costura previniendo así rasguños.

TIRANTES

Un par de tirantes rojos (Super Duty) deberá ser añadido a cada pantalón. El cuerpo principal de los tirantes debe estar confeccionado de una tira de tela de algodón de dos pulgadas de ancho, no elástica, y ser equipada con ganchos de plástico (presillas) resistentes al calor que permitan que sean ajustados. La sección no elástica de los tirantes deberá pasar por cada hombro y deberán encontrarse en un punto aproximadamente a mitad de la espalda y justo en la línea de la cintura en la parte de adelante. La sección no elástica deberá ser unida, en la parte de atrás con una presilla también resistente al calor. Una tira de tela de algodón elástica que mida dos pulgadas de ancho con 12 pulgadas de largo deberá ser ensartada a través de la presilla en la espalda y permitir libertad de movimiento para eliminar restricciones de movimientos a los usuarios (bomberos). El cuero deberá ser cosido al final de las secciones elásticas de la parte de atrás con aberturas para que encajen en los botones de los tirantes. Al frente, una tira de tela de algodón elástica que mida dos pulgadas de ancho con nueve pulgadas de largo deberá ser ensartada a través y doblada sobre la presilla que estará unida a la porción no elástica de cada lado y permitir libertad de movimiento. El cuero deberá ser cosido al final de las secciones elásticas de la parte de adelante con aberturas para que encajen en los botones de los tirantes. Los tirantes deberán ser de cuatro vías, diseño de ocho puntos.

PRUEBAS

Todos los componentes utilizados en la construcción de estas vestimentas deberán ser probados para verificar si cumplen con los requisitos del NFPA 1971 (Edición 2013) estándar por Underwriters Laboratorios (UL). Underwriters Laboratorios deberá certificar y listar los requisitos para esos estándares. Tal certificación deberá ser establecida en la etiqueta de certificación de UL.

ETIQUETAS

Etiquetas de advertencias apropiadas deberán estar permanentemente fijas a las vestiduras. Adicionalmente, las etiquetas deberán incluir la siguiente información:

  • Aprobación del NFPA Estándar 1971 (Edición 2013)

  • Marca clasificada de UL

  • Nombre del Fabricante

  • Dirección del Fabricante

  • Número de Identificación de la vestidura del Fabricante

  • Fecha de Fabricación

  • Talla

  • Contenido de las telas o capas

  • Número de la Orden de Compra del Cuerpo de Bomberos de Panamá


Digencia el siguiente de formulario para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto, 
para brindarle la información que necesita

IMPORTANTE: Al enviar este formulario está autorizando a EMPAQUETADURAS Y EMPAQUES S.A. para que directamente trate sus datos de la siguiente forma: poder contactarlo personalmente, enviarle información de promociones, ofertas, productos nuevos. reconoce y entiende que tiene derecho a corregir, suprimir y ejercer sus derechos en relación con los datos personales en todo momento. Puede consultar las Políticas de Tratamientos de Datos.

Soluciones Integrales para la Industria
Contáctenos para Asesorarlo    

Medellín PBX (4) 350 50 00 
Bogotá  PBX (1) 446 50 00 
Calí PBX (2)3691111
Barranquilla PBX (5) 316 22 22 
Cartagena PBX (5) 642 99 99

¡Tenemos productos asombrosos en nuestra tienda, conózcalos ahora!

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.