True

Nosotros
Su Mejor Solución en Sellado de Fluidos

Nos es grato presentarle a consideración nuestra empresa EMPAQUETADURAS Y EMPAQUES S. A.; Compañía que en sus 45 años de trayectoria en el mercado se especializa en el sellado de fluidos, obteniendo un notable reconocimiento a nivel nacional y latinoamericano por su seriedad y por su amplia gama de productos.


Nuestro mayor esfuerzo lo hemos encaminado a que esta empresa sea reconocida por su calidad y cumplimiento, ya que entendemos y vivimos las necesidades y exigencias de nuestros clientes como si fueran nuestras. 

Igualmente, nuestra seriedad ha hecho que importantes firmas a nivel mundial nos hayan escogido como sus distribuidores directos en territorio colombiano; tal es el caso de la multinacional 3M, Dupont, MSA, Ansell, Rema Tip Top, Mitsubishi Chemical Advanced Materials, Donit, Thermal Ceramics, Colombiana Kimberly, Magnaflux, Globe, entre otras y a nivel nacional somos distribuidores de los productos CRC, Electrowest, WD 40, SEALCO, Entre otros.


Adicionalmente nuestra compañía cuenta con instructores especializados bajo Norma NFPA 472 en el manejo de sustancias peligrosas, rescate, trabajos en altura y bomberotecnia.

Nuestro Sueño

Ser el proveedor y mantenernos como aliados estratégicos preferido por los clientes y el comercio Colombiano, por nuestra amplia gama de soluciones de productos y servicios para la industria. 


Nuestra Razón de ser

Ser la compañía de mayor preferencia ante nuestros clientes, preferencia sustentada en la calidad de nuestros productos, la seriedad comercial, la confiabilidad y liderazgo de las marcas que representamos al igual por la calidad humana y competencia del personal que tenemos  
Contamos con estrategias que inspiran nuestra gestión de seguridad, salud en el trabajo y ambiente, somos una compañía que permanentemente está innovando y mejorando.

Nuestros Valores

Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Solidaridad, Lealtad, Legalidad.






        Políticas de Gestión Integral 

        Compañía especializada en soluciones integrales para la industria, estamos comprometidos con la calidad, el uso racional de los recursos naturales, el cuidado a la propiedad, protección y bienestar del personal y las partes interesadas.

        La organización, a través de la administración de los recursos necesarios para el desarrollo del Sistema de Gestión Integral, se compromete a:

        Satisfacer las expectativas de nuestros clientes y demás partes interesadas.

        Gestionar ambientes de trabajo seguros y saludables, a través de la identificación de peligros, análisis y valoración de los riesgos, priorizando aquellos de mayor impacto en la empresa (mecánico, biomecánico y químico), generando medidas de prevención y control, con el fin de prevenir y disminuir los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades Laborales. 


        Implementar y mantener las disposiciones necesarias en materia de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, incluidas las partes interesadas.


        Respetar el desarrollo de la libre personalidad, promoviendo un ambiente de trabajo y vida sana para sus integrantes, desestimulando el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y tabaco, y desarrollando estrategias permanentes hacia la práctica de actividades que mejoren la calidad de vida integral.


        Gestionar el riesgo vial  al establecer,  implementar, mantener y mejorar continuamente nuestro programa de Movilidad Segura, a través de  acciones enfocadas en el descanso adecuado y la moderación del tiempo de conducción, conocimiento de los límites de velocidad máximos permisibles de acuerdo a las vías donde se transite, prohibición del uso de elementos de comunicación y dispositivos electrónicos que puedan afectar la atención sobre la vía, obligatoriedad en el uso de cinturones de seguridad al conducir y Elementos de Protección Personal requeridos para la conducción.

         


        Administrar los aspectos e impactos ambientales de las actividades, productos y servicios, estableciendo mecanismos de medición y seguimiento a las estrategias de control ambiental.


        Fomentar la responsabilidad social con las partes interesadas y respetar los derechos humanos rechazando todo hecho de racismo y discriminación a las personas por su raza, religión, sexo, ideología entendiendo la igualdad de derecho para todos.


        Dar cumplimiento a los requisitos legales y de otra índole aplicable a la actividad económica de la organización, y en concordancia a la legislación Colombiana Vigente.


        Mantener una política basada en principios de mejoramiento continuo para lograr la eficiencia de nuestro Sistema de Gestión.

        Directrices de regulación en seguridad vial 

        Política para la regulación de horas de conducción y descanso   

          EMPAQUETADURAS Y EMPAQUES S.A. dentro del marco del plan estratégico de seguridad vial (PESV) y contemplando los lineamientos establecidos para la seguridad laboral, contenidos dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG SST, establecerá actividades para la intervención, supresión y atenuación de los factores causantes de siniestros viales, que puedan llegar a afectar la población tanto interna como externa a la compañía, en desarrollo de la misión laboral. Por medio de la adopción de esta política, la empresa busca un desempeño efectivo y seguro de sus misiones, enfocada en el cumplimiento de la legislación colombiana en materia de seguridad vial y el adecuado estado de salud y preparación de los trabajadores para la ejecución de su labor. Derivado de esta política se implementarán acciones tales como:

         

        Implementar actividades enfocados en el descanso adecuado y la moderación del tiempo de conducción que contengan los siguientes criterios:

         

        ·              Evitar que los trabajadores al conducir para desplazamientos laborales excedan las diez horas. Al igual que dentro de esta jornada se deben establecer tiempos de reposo y descanso para prevenir la fatiga y el sueño.

        ·              Implementar medidas y estrategias de control y monitoreo sobre el acatamiento de los tiempos de reposo y pausas a los trabajadores que realicen recorridos largos.

        ·              Enseñar a los trabajadores sobre la importancia de los buenos hábitos de descanso y sueño para la prevención de siniestros por fatiga en la conducción de vehículos.

        ·              Hacer análisis de tareas y operaciones que puedan incluir riesgos por fatiga o sueño durante la conducción, para poder tomar medidas de prevención de siniestros en la conducción de vehículos.


        Política de regulación de velocidad 

        EMPAQUETADURAS Y EMPAQUES S.A. según lo establecido por el código nacional de tránsito y transporte se compromete a, dar a conocer a los trabajadores incluidos propios, contratistas y terceros, y velar por el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la presente política, de acuerdo a los límites de velocidad máximos permisibles para desplazamientos de los trabajadores en vehículos propios para actividades laborales de la siguiente forma:

        ·              80 Km/h máximo en carreteras nacionales o departamentales por fuera de zonas urbanas.

        ·              60 Km/h máximo en vías urbanas y carreteras municipales. 

        ·              30 Km/h máximo en zonas escolares, de gran afluencia de personas o residenciales.

        ·              20 Km/h máximo en zonas interiores de obras, proyectos y parqueaderos.

        Las anteriores medidas podrán dar ocasión a sanción interna del trabajador por parte de la compañía. 


         

        Política de no uso de equipos móviles  de comunicación  durante la conducción  


        Entendiéndose el conducir como una actividad riesgosa que requiere de la mayor atención por parte del conductor, la empresa EMPAQUETADURAS Y EMPAQUES S.A. prohíbe el uso de elementos de comunicación y dispositivos electrónicos que puedan afectar la atención del conductor sobre la vía, determinando unos principios básicos para lo anterior:

        ·              Durante la conducción de vehículos automotores y no automotores, y siempre que no se encuentre debidamente estacionado a un costado de la vía en un lugar adecuado y con las medidas de seguridad necesarias establecidas en el código nacional de tránsito terrestre, se prohíbe el uso de cualquier dispositivo móvil de comunicación verbal o por texto, que incluye: celulares, tabletas, computadores, radio teléfonos, entre otros.

        ·              Cuando ha de ser necesario que el trabajador atienda o realice una llamada o respuesta a un comunicado mediante alguno de estos dispositivos, el vehículo deberá detenerse en un lugar seguro y adecuado tal como bahías o zonas de parqueo, entendiendo que nunca deberá entorpecer el flujo vehicular o la circulación normal de otros vehículos, poniendo en riesgo su integridad y la de los otros actores viales. En ningún caso, este tipo de maniobras podrá hacerse durante la detención en una señal de pare o semáforo en rojo, incluso cuando el vehículo se encuentre en atascos de tráfico. 

        ·              Se les recomienda a los trabajadores evitar llevar en uso pantallas de entretenimiento que puedan afectar la adecuada concentración del conductor durante el manejo de los vehículos.


         
        Política  de uso de elementos de protección   

        ·              EMPAQUETADURAS Y EMPAQUES S.A., acorde a la legislación colombiana y lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito; para todos los ocupantes de vehículos de cuatro o más ruedas, será obligatorio el uso de cinturones de seguridad de acuerdo al número de plazas autorizadas en la matrícula del vehículo automotor, ningún trabajador podrá ir en un vehículo en marcha sin portar este elemento de seguridad.

        ·              Las especificaciones y requerimientos de uso de EPP en la conducción de vehículos automotores y no automotores, son de cumplimiento obligatorio para personal de la compañía, contratistas, sub contratistas y terceros. Para lo anterior entiéndase como elementos de protección personal los estipulados en la norma del código nacional de tránsito terrestre y todos aquellos que la compañía disponga, tales como: cascos, guantes, calzado y otros. 
        Aprobado: 20 de Junio de 2022 .



         





        Soluciones Integrales para la Industria
        Contáctenos para Asesorarlo    

        Medellín PBX (4) 350 50 00 
        Bogotá  PBX (1) 446 50 00 
        Calí PBX (2)3691111
        Barranquilla PBX (5) 316 22 22 
        Cartagena PBX (5) 642 99 99

        ¡Tenemos productos asombrosos en nuestra tienda, conózcalos ahora!

        To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.